domingo, 12 de octubre de 2008

Elementos de una red

Ahora te daremos a conocer los elemntos de una red su caracteristicas y su utilidad
Servidor Son aquellas computadoras capaces de compartir sus recursos con otras. Los recursos compartidos pueden incluir impresoras, unidades de disco, CD-ROM, directorios en disco duro e incluso archivos individuales.
Sus características son: Los tipos de servidores obtienen el nombre dependiendo del recurso que comparten. Algunos de ellos son: servidor de discos.
Su utilidad es: Acceder a los archivos de una computadora y los servicios de aplicaciones, que realizan tareas en beneficio directo del usuario final.
entregar información o sirve a otro proceso, el modelo cliente/servidor
Estación De Trabajo Cada computadora conectada a la red conserva la capacidad de funcionar de manera independiente, realizando sus propios procesos. Asimismo, las computadoras se convierten en estaciones de trabajo en red, con acceso a la información y recursos contenidos en el servidor de archivos de la misma. Una estación de trabajo no comparte sus propios recursos con otras computadoras. Esta puede ser desde una PC XT hasta una Pentium, equipada según las necesidades del usuario.
Sus características son: las computadoras se convierten en estaciones de trabajo en red, con acceso a la información y recursos contenidos en el servidor de archivos de la misma.
Su utilidad es : Esta facilita el trabajo para los usuarios que tienen varios contactos e incluso sus proveedores por internet.
Permitiendo asi la administración de su negocio por medio de la computadora y desde cualquier lugar.
Permitiendo así la administración de su negocio por medio de la computadora y desde cualquier lugar.
Cableado consiste en el tendido de cables en el interior de un edificio con el propósito de implantar una red de area local suele tratarse de cable de par trenzado de cobre para redes.
También puede tratarse de fibra óptica o cable coaxial.
Algunos de sus componentes son: Cable de par trenzado: Es con mucho, el tipo menos caro y más común de medio de red. Cable coaxial: Es tan fácil de instalar y mantener como el cable de par trenzado, y es el medio que se prefiere para las LAN grandes.
Su utiidad es : para la instalación de las redes de computadora, e incluso del mismo servidor
Sistema operativo
un sistema operativo de red que administre y coordine todas las operaciones de dicha red. Los sistemas operativos de red tienen una gran variedad de formas y tamaños, debido a que cada organización que los emplea tiene diferentes necesidades.

Sus características son: Administrar y coordine todas las operaciones de dicha red. Los sistemas operativos de red tienen una gran variedad de formas y tamaños, debido a que cada organización que los emplea tiene diferentes necesidades.
su utilidad es:
Proporcionar más comodidad en el uso de un computador.
Gestionar de manera eficiente los recursos del equipo, ejecutando servicios para los procesos
brindar una interfaz al usuario
permitir los cambios del propio sistema operativo se puede realizar sin inferir con los servicios que ya se prestaban.
Hasta la proxima y no olvides dejar tus comentarios con sugerencias ,felicitaciones, o algun dato curioso que desees compartir.

No hay comentarios: